MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE 2024
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2
Vivimos Juntos
LENGUA
LAS LENGUAS Y SUS HABLANTES
- Sonidos y letras
- La sílaba. Clases de sílabas
COMUNICACIÓN
CONTEXTO
- Explicación de normas
- Expresión oral de vivencias personales
GÉNEROS DISCURSIVOS
- Derechos y deberes.
- Textos descriptivos: descripción de animales
- Poesía
- Anuncio
- Programa
PROCESOS
- Realizar un anuncio.
- Realizar un programa para un evento.
- Escribir una biografía sobre alguien de nuestra familia.
EDUCACIÓN LITERARIA
- Valoración de la lectura como disfrute personal
- Principales autores de la Literatura universal relacionados con los textos
trabajados.
- Elaborar el programa de una fiesta.
- Escribir el pronóstico del tiempo.
REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA
Palabras polisémicas
Palabras colectivas
El sonido –J
El sonido –R fuerte
MATEMÁTICAS
A. SENTIDO NUMÉRICO
- Números de cuatro cifras.
- Multiplicación
- Tablas de multiplicar
- Tipos de rectas.
- Segmentos
- Ángulos, tipos de ángulos, segmentos, medida de ángulos, simetría y
traslación.
B. SENTIDO DE LA MEDIDA
- Utilizar trasportador de ángulos
- Medición de ángulos.
- Doble y triple.
C. SENTIDO ALGEBRAICO
- Reconocer datos y la pregunta.
- Palabras CLAVE de un problema.
D. SENTIDO ESTOCÁSTICO
- Interpretar gráficos lineales.
- Ordenar frases de un problema.
- Identificar datos necesarios.
E. SENTIDO SOCIOAFECTIVO
- Curiosidad en el aprendizaje de las matemáticas
- Reconocer la importancia de las matemáticas en el día a día.
- Resolución de problemas en equipos.
- Participación respetuosa.
TAREA 14 NOVIEMBRE 2024
LENGUA
Lectura El guerrero terrible
Pág. 44-45. ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
De los enunciados SOLO copiamos las palabras iniciales que vienen en color. Excepto de la actividad 5 Piensa y contesta, en la que tenemos que copiar la pregunta y la respuesta tal y como lo hacemos siempre en clase.
En las actividades en las que hay que elegir una sola opción, copiar SOLO esa opción.
INSTRUCCIONES
- Cuidado con las mayúsculas.
- Deja siempre un espacio entre ejercicio y ejercicio
- En la actividad 5, deja un espacio después de cada respuesta (pregunta- debajo respuesta- ESPACIO - nueva pregunta...)
- Cuida la letra y la presentación.
- El texto de la actividad 7 debe tener una extensión de al menos 3-4 líneas.
La actividad 6 y el apartado de VOCABULARIO lo veremos mejor en clase.
Corregiremos las actividades en clase.
Pág. 31
Actividad 1. REPRESENTAR DATOS EN GRÁFICOS DE BARRAS
No hay que copiar el enunciado. Escribe OBSERVA
Dibujar la tabla y el gráfico. Como lo hacemos en clase:
- Cuenta los cuadros para hacer la tabla. Deja al menos 10 cuadritos de ancho para cada hueco de tu tabla.
- Para hacer el gráfico, cuenta los cuadros también.
NO hagas la tabla y el gráfico al lado, como viene en el libro. Haz la tabla y debajo la gráfica, dejando espacio para que la presentación sea clara.
Después escribe las preguntas y contéstalas. Cada puntito es un apartado así que deja un renglón libre entre apartado y apartado.
Si no tienen las libretas en casa que utilicen folio o si tienen alguna libreta del año pasado pueden hacerlo ahí también y después, si está limpio y ordenado pegaremos esa hoja en la libreta de este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario