SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1



Situación de Aprendizaje 1
Somos Personas

Del 29 de septiembre al 7 de noviembre

La primera Situación de aprendizaje se llama Somos personas. Busca que el alumnado se reconozca como individuos únicos, con intereses, gustos y talentos, y al mismo tiempo aprenda a valorar la diversidad. A través de la creación de un Libro personal, cada alumno o alumna reflexionará sobre su identidad y plasmará sus aprendizajes en Lengua, Matemáticas y Arte, integrando saberes básicos de manera interdisciplinar.

Con esta Situación de Aprendizaje se pretende, además, fomentar la autonomía, la creatividad, la expresión escrita y oral, el pensamiento lógico-matemático y el gusto por el arte y la literatura.

El producto final que elaboraremos será El Libro de mi vida, en el que se incluirán:

- Una autobiografía breve.
- Sus gustos y aficiones.
- Actividades de Lengua (campos semánticos, léxicos, clasificación de palabras, sintagmas, pronombres).
- Retos matemáticos (operaciones, romanos, ordinales, estimaciones).
- Una biografía de un artista elegido.
- Un poema o mito que les haya gustado, con su interpretación.
- Una creación artística (dibujo, collage o pintura).

Esto lo iremos elaborando poco a poco a lo largo del mes de octubre y digamos es la recopilación de todo lo que se haya ido aprendiendo.

La EVALUACIÓN de la Situación de aprendizaje será los días 7, 8 y 9 de noviembre. Tened en cuenta que durante esos días SEGURO tienen pruebas escritas.

Para finalizar se hará una exposición oral en clase sobre el Libro que cada uno haya elaborado. 



LA BIOGRAFIA


¿Qué es una biografía?

Es la historia de la vida de una persona. Normalmente comienza con el nacimiento del personaje en cuestión.

¿Cómo se hace?

  1. Se debe comenzar por recabar toda la información necesaria sobre el personaje del cual vamos a hacer la biografía.
  2. Debemos hacer una buena investigación.
  3. Contrastar todos los datos para asegurarnos de que es verdad todo lo que vamos a contar.
¿De quién se hace una biografía?

Normalmente de personajes importantes a lo largo de la Historia como pintores, escritores, científicos, políticos, reyes y gobernantes, músicos...

¿Qué datos debe contener?
  1. Fecha de nacimiento y de fallecimiento (en su caso).
  2. Lugar de nacimiento.
  3. Lugar en el que ha vivido o vive.
  4. Infancia.
  5. ¿A qué se dedicaba?¿Qué hizo?
  6. ¿Por qué era o es conocido?
  7. Estudios, publicaciones...
  8. Gustos, aficiones,
  9. Premios conseguidos.
  10. Causas del fallecimiento.
  11. Frases que haya dicho el personaje.
¿Qué es una autobiografía?

Cuando una persona escribe la historia de SU PROPIA VIDA.


ENLACES PARA REPASAR



PLÁSTICA















No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CONTROL SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2 MIÉRCOLES 1O DICIEMBRE CONTROL DE LENGUA: - Acentuación de palabras - Demostrativos - Prefijos - Posesi...